CZECH Superbrands award 2020

Hemos sido galardonados con el premio Czech Superbrands

Leer más

Procesos tecnológicos y producción

LA SETA ENTERA ES MÁS QUE UN EXTRACTO

Desde el principio, estamos convencidos de que la forma correcta de ofrecer a las personas setas y plantas saludables es la misma que la naturaleza nos ofrece. No queremos privar a las personas de lo que la naturaleza ha creado perfectamente, solo queremos ser un puente entre la naturaleza y los clientes. Cada seta o planta contiene un complejo de beneficios para la salud. Esto no es solo un rumor, ha sido probado por innumerables estudios en todo tipo de setas. La medicina tradicional china lo sabe desde hace mucho tiempo y se ha demostrado durante miles de años, mucho antes de que existieran métodos modernos que pudieran probar la presencia de una sustancia en el cuerpo y su efecto.

En nuestros complementos alimenticios, siempre encontrará la seta entera con la preservación de todas sus sustancias, ya que están contenidas en la seta en una proporción óptima para el organismo humano. El enfoque opuesto es la extracción. ¿Qué pasa durante la extracción? Solo se extrae una sola sustancia (por ejemplo, betaglucano) de la seta y las otras se pierden innecesariamente. Por ejemplo, nuestra seta de ostra 100% seca contiene no solo betaglucanos, sino también lovastatina, fibra de seta, vitaminas B, D, C y K, oligoelementos (cobre, cromo, zinc, selenio y yodo) cuyo efecto es de apoyo mutuo. Durante la extracción, privaríamos a nuestros clientes de estas valiosas sustancias.

„Los extractos obtenidos de la seta son meros solistas, mientras que la seta utilizada en su conjunto es una orquesta sinfónica bien coordinada“

S.T. Chang, profesor de biología, vicepresidente de la Sociedad Mundial de Biotecnología de Hongos, miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Internacional de Investigación y Ciencia de Setas

 

LIOFILIZACIÓN - GARANTÍA DE PROTECCIÓN DE TODAS LAS SUSTANCIAS ACTIVAS

Para poder formar la seta en forma de polvo y ponerla en cápsulas, debe someterse a un proceso de secado. Nuestra empresa decidió utilizar la llamada liofilización, que es un proceso de secado por congelación. Durante este proceso, la deshidratación no se efectúa a través de evaporación, sino con la sublimación del hielo (es decir, que el hielo se convierte directamente en vapor sin derretirse) de la seta congelada. Mediante una congelación inicial adecuada, el alimento se lleva a un estado sólido, preservando la estructura, el color, el sabor y el olor originales y, sobre todo, todos los ingredientes activos en los cuerpos fructíferos secos. Gracias a la liofilización, es posible producir un producto puramente natural sin más aditivos y colorantes.

PROPIA PRODUCCIÓN CERTIFICADA

Para estar 100% seguros de que nuestras materias primas homologada no se degradarán en el proceso de producción y para que tengamos un control real sobre todo el proceso de producción de nuestro suplemento dietético, decidimos realizar nuestra propia producción, que se encuentra en Brandýs nad Labem (La República Checa). Esta es una producción con certificado HACCP. Es un sistema cuyo uso calificado conduce a una mayor protección de la salud del consumidor. El sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) se basa en el conocimiento de puntos críticos, es decir, puntos donde existe la mayor posibilidad o probabilidad de contaminación de la cadena alimentaria, ya sea microbiológica, química o física. Estos puntos se convierten en el punto de control más importante, que se monitorea y evalúa respectivamente. controlado de tal manera que se elimine la posible contaminación (esto incluye, por ejemplo, el cumplimiento de los procedimientos tecnológicos: tratamiento térmico, enfriamiento, congelación, manipulación de materias primas, etc.). La mezcla de materias primas, la encapsulación manual y de la máquina, la formación de blísters y la finalización del embalaje para el cliente final tienen lugar en la producción.

SE PUEDE SIN QUÍMICA

Se ha demostrado que los productos químicos que aparecen en los productos farmacéuticos y algunos complementos alimenticios son perjudiciales para el cuerpo humano. Pero queremos ayudar a las personas y no dañarlas. Por lo tanto, no utilizamos conservantes ni colorantes añadidos ni aglutinantes químicos, que solo aceleran el proceso de producción. Claramente damos prioridad a la pureza y la calidad.